Habilidades Sociales Gabinete Avance León
Tu hijo…
¿¿Es tímido y no se atreve a dirigirse a personas que no conoce?
¿¿Le cuesta iniciar conversaciones con otras personas?
¿¿Se pone nervioso cuando otros se dirigen a él y acaba la conversación rápidamente?
¿Le cuesta decir lo que siente o lo que le preocupa?
¿Es muy agresivo o se enfada mucho cuando está contrariado?
¿Tiene dificultades para defender sus derechos?
¿Le cuesta hacer nuevos amigos?
Las Habilidades Sociales son un conjunto de hábitos que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales.
Se considera que una persona es habilidosa en el contexto interpersonal cuando expresa sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, respetando esas mismas conductas en los demás, resolviendo de inmediato los problemas que puedan surgir en una situación y minimizando la probabilidad de futuros problemas.
Pero………… ¿para qué sirven las habilidades sociales?
Trabajar nuestras habilidades sociales nos dará seguridad facilitando nuestras relaciones con las personas que conforman nuestro entorno.
Nos dará la posibilidad de iniciar y mantener una conversación, de expresar nuestros sentimientos, opiniones y nos será muy útil a la hora de afrontar un conflicto con seguridad.
En definitiva las habilidades sociales nos ayudarán a alcanzar un mayor número de éxitos personales en nuestras relaciones con los demás siempre respetando los derechos de la otra parte.
¿Qué ocurre si carecemos de ellas?
Podemos tener limitaciones a la hora de comunicarnos con otras personas.
Tendremos problemas para realizar actividades sencillas por nuestra cuenta.
Seremos incapaces de expresar nuestros sentimientos.
Y……podemos entrar en conflicto con nuestra familia o amigos/as por ser incapaces de dar solución a determinadas situaciones.
En GABINETE AVANCE enseñamos a tu hijo a utilizar las habilidades sociales y de asertividad que le servirán para salir airoso de las diferentes situaciones sociales.
Trabajamos y estimulamos el desarrollo de habilidades como la escucha, la expresión verbal y no verbal y la comunicación en general, como herramientas para fortalecer su capacidad en el manejo de las emociones, de reforzar las capacidades para definir los problemas, optar por las mejores soluciones y aplicarlas.